Ayrton Chorne competirá junto a la Fórmula 1 en el GP de Brasil

El piloto argentino Ayrton Chorne está pasando un momento deportivo ideal en el karting nacional y una noticia motivadora para su actividad en el automovilismo internacional.

Hace unos días disputó un nuevo round de IAME Series Argentina, donde un nuevo podio lo ha dejado como único líder del campeonato Senior X30 que usa los poderosos motores 175cc, junto al equipo JML Racing Kart.

Junto a esta actualidad, se suma la gran novedad que tiene confirmada su participación en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, dentro de la categoría Fórmula 4 Brasilera que irá de soporte de “La Máxima”.

El acuerdo para la participación del joven piloto de Berazategui (Buenos Aires) fue alcanzado entre Giovanni Guerra, presidente de la Confederación Automovilística Brasileña (CBA) y Carlos García Remohí, presidente de la Comisión del Deporte Automovilístico Argentino (CDA).

“Estamos muy contentos de que la CBA brasileña haya elegido a Ayrton para correr en esta fecha tan importante junto con la Fórmula 1”. dijo Roberto, el padre de Chorne. “También nos hace muy felices que el presidente de la CDA haya dado el visto bueno”.

La presentación de la F1 será el 3, 4 y 5 de noviembre en el Autódromo de Interlagos (Brasil), donde Ayrton Chorne competirá en la F4 Brasilera y compartirá todo el fin de semana con el circo de la Fórmula 1. El sueño del pibe al que solo le faltan un par de meses para que se haga realidad.

Ayrton Chorne compite en kart desde su niñez y ha participado en los más prestigiosos campeonatos de karts de Argentina, Brasil y Sudamerica, como también ha reunido experiencia en los últimos años en distintas categorías del automovilimo argentino y brasilero.

Actualmente compite en kart en IAME Series Argentina y Campeonato Argentino, mientras que en auto lo hace en la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional y reune experiencia como el piloto más joven en competir en TCR South America, como también en categorías de fórmula, Súper TC2000 y Top Race V6.

MÁS NOTICIAS