Francisco Figueroa a un paso del podio en el Argentino de Zárate

El pasado fin de semana comenzó la temporada 2023 del Campeonato Argentino de Karting, el certamen más importante de la especialidad en nuestro país que reuió en Zárate (Buenos Aires) más de 105 pilotos de distintas provincias, Bolivia y Uruguay.

Luego de una fuerte pre temporada junto al equipo Zaffaroni Kart,  el piloto Francisco Figueroa comenzó su actividad deportiva del año. Jueves entrenó sin tiempos, el viernes fue oficial y se ubicó 4° en la general y lideró una tanda de la clase MY10 Junior.

El sábado consiguió el tercer mejor tiempo clasificatorio, pero por exclusión al poleman, ascendió al 2° lugar y tuvo que largar las tres mangas en primera fila.

“Estuvo dificil largar por afuera, porque casi siempre perdés posiciones, pero en algunas nos acomodamos y logramos seguir prendidos adelante” expresó Figueroa, que terminó 2° en pista en la primera manga, pero cayó al puesto 11° por penalizar por trompa. Quedó 18° en la siguiente por un abandono y fue 4° en la manga del domingo.

En la final movió desde el puesto 11° y fue creciendo dentro de una carrera muy pareja y con muchos cambios en los puestos del podio. Llegó a estar segundo y parecía que la premiación estaba al alcance de la mano, pero faltando una   vuelta y media fue superado y quedó 4°. “Se nos escapó por muy poco, una lástima” expresó el campeón 2021 de la categoría, que tendrá revancha en el segundo evento del Argentino (fecha doble) previsto para el 22 y 23 de julio en Colonia Caroya (Córdoba).

Figueroa tendrá su próxima carrera este 11 y 12 de marzo nuevamente en Zárate, dando inicio a un nuevo año al campeonato Rotax Buenos Aires.

Francisco Figueroa agradece a sus sponsor: Pinturas PPG, Plavicon, Pinturerías Arco Iris, Triunfo Seguros y Deportes del Gobierno de Mendoza.

MÁS NOTICIAS