Santino Panetta cierra su primera etapa del año en Europa

Santino Panetta afrontará este fin de semana su última competencia correspondiente a su primera gira del año por el karting europeo.

Este 2023 viene cargadísimo de actividad para el piloto de Campana (ciudad norteña de Buenos Aires) que comenzó el año siendo parte de 27° edición de WINTER CUP en Lonato (Italia) donde terminó 18° en la final OK-Junior, luego de avanzar 6 posiciones.

A fines de enero corrió la fecha única del WSK CHAMPIONS CUP, nuevamente en Lonato. Quedó 43° en el ranking post mangas y no pudiendo ingresar a la carrera final destinada para los primeros 36 pilotos.

Una semana después Panetta regresó a Lonato, para el round 1 del WSK MASTER SERIES, donde no pudo llegar a la final por ubicarse 50° en la tabla general, entre los 90 participantes de la clase OK-Junior.

Esta semana, llegó el turno del round 2 del WSK MASTER SERIES que se presenta en el circuito de Franciacorta. “Estuvimos probando miércoles y jueves con buenos registros. Mañana comenzamos con la actividad oficial de la fecha” comento el joven piloto desde Italia.

Terminada su carrera, Santino Panetta regresará a nuestro país para disputar el primer evento del año del ARGENTINO DE KART y defender la corona Sudam Junior 2021 y 2022 que obtuvo el año pasado.

Panetta deberá volver a Europa para competir en las tres fechas del FIA ACADEMY TROPHY, donde representará por segundo año consecutivo al Automovil Club Argentino. Las citas será en República Checa (mayo), Dinamarca (junio) e Italia (julio).

MÁS NOTICIAS