PAKO. La sexta será “Gran Premio 85 aniversario del TC”

Cuando se cumpla la 6ta. fecha del certamen 2022 de la categoría P.A.K.O. de karting cumplirá 44 años de vida, se correrá el próximo 21 de agosto en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, dicha competencia se denominará “Gran Premio 85 aniversario del TC”

Será un homenaje a la categoría más antigua y relevante de nuestro automovilismo que el 5 de agosto cumplirá 85 años de aquella primera competencia denominada Gran Premio en 1937, que reunió a una decena de audaces pilotos, que subidos a los vehículos de entonces, recorrieron varias provincias trazando caminos y descubriendo pueblos y parajes.

Angel Lo Valvo, que corría con el seudónimo “Hipomenes” se convierte en el primer ganador y desde allí la historia del TC no paró hasta nuestros días.

Por eso, nos parece oportuno rendir un tributo a quienes fueron los precursores y a los actuales pilotos y dirigentes que mantienen la esencia de aquellos valientes que con audacia y esfuerzo, marcaron el camino.

En consecuencia, el domingo 21 de agosto, autoridades de la ACTC, que asistirán al evento, le entregarán al ganador de cada clase, un trofeo alusivo.

MÁS NOTICIAS