Stefano Cagnolo fue poleman del Argentino en su primer año en Senior

El pasado fin de semana se realizó la fecha especial del Campeonato Argentino de Karting, donde se puso en disputa los títulos 2021 y 2022 de la especialidad.

Stefano Cagnolo debutó en la categoría Sudam Senior, la más profesional del certamen, donde comenzó marcando la pole position, siendo el piloto más rápido del evento que tuvo como escenario el Kartódromo Internacional de Zárate.

“Arrancamos muy bien el finde, pero luego se nos fue complicado como no lo esperábamos. El sábado nos quedamos con la pole position de la fecha 2021 y después terminamos 3° en la pre final. En la final un toque con Llenderoso, que se cruzó, hubo carambola y nos dejó afuera en la primera vuelta de carrera” dijo Cagnolo respecto a la actividad sabatina donde fue campeón Santiago Fabani.

Al día siguiente se realizó la fecha 2022 donde Stefano también debió luchar bastante. “El domingo clasificamos 6° a 1 décima y en la pre final quedamos tirados. En el primer giro me pegan de atrás, hago un trompo y quedo tirado. Largando desde el fondo, pudimos avanzar mucho en la final llegando 5° con un buen ritmo y estamos confiados de que ya no se dará, porque es mucho lo que venimos trabajando” expresó Cagnolo. Fue campeón Franco Crivelli.

“La Sudam Senior tiene muy buenos pilotos, con mucha experiencia, que tiene varios años en la categoría, cuando para mi recién es el primero” destacó Stefano que cerró la nota agradeciendo a “Federico Sfreddo mi mecánico, a Juan Manuel Quevedo del equipo Calkev Racing a Charly Canepa por los motores y mis sponsor Transpony, Serv-Quim División Agrícola, Morel Vulliez, Transporte IMAZ, Oleohidrálica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Fundición Gatti, Gomería Central y la Municipalidad de Mendiolaza”.

El próximo compromiso de Cagnolo será este domingo 13 de agosto en Buenos Aires, junto a la sexta fecha del campeonato Prokart Metropolitano.

MÁS NOTICIAS