¿Por qué Zughella fue excluído del Rotax Trophy de Francia?

Ayer una de las esperanzas argentinas en el Rotax International Trophy de Francia era Gabriel Zughella, que se había mostrado rápido y casi siempre entre los 3 de punta en la DD2 Master.

En el único heat disputado el jueves habías informado que fue tercero en pista, pero tras un recargo había quedado 5°.

Pero esta mañana amanecimos con la noticia de que Zughella no figuraba en las competencias de Le Mans. Averiguamos y el propio piloto nos comentó “En la carrera metí la trompa y debía haber parado en la zona de reparación a que el mecánico me la coloque nuevamente y seguir, pero no lo hice”. En Le Mans no hay banderilleros, solo carteles electrónicos ubicados en el cartel que esta sobre la recta principal.

Al indigar algo más respecto a la situación porque no entendíamos bien la sanción, nos dijo desde Le Mans “Tenés que parar a que el mecánico la coloque no podes seguir cuando la trompa está metida en forma completa. Es una reglamentación nueva”.

Desde aquí nos sorprendimos e incluso no sabemos en cuanto se habrá metido la trompa, pero la realidad es que Zuguelal quedó excluído cuando nadie lo esperaba así.

Mañana sábado se corren las finales y todavía hay 4 argentinos en competencia: Rafael Moro larga 7° la pre final, Ale Parodi 9°, Papu Hirsch 10° y Juan Villarroel 16°.

LA SANCIÓN

TRADUCCIÓN

No.735 ZUGHELLA Gabriel: penalización de tiempo de 5 segundos por instalación incorrecta del carenado delantero o posición incorrecta del carenado delantero. De acuerdo con la Decisión de los Comisarios No. 54-735.

No.735 ZUGHELLA Gabriel : Descalificado (Competición) reemplazó intencionalmente el Carenado Delantero – Art. 2.3.3 Prescripciones Generales CIK-FIA 2022. De acuerdo con la Decisión de los Comisarios No. 72.

MÁS NOTICIAS