Francisco Figueroa dio vuelta el finde para ser top ten en Rotax

A veces la suerte no está de tu lado, pero se trabaja para revertir la situación. Es lo que vivió Francisco Figueroa en la fecha de Rotax del fin de semana pasado, que luego de no poder clasificar, se las arregló para avanzar y ser “top ten” en la dificil categoría Junior Max.

Luego de obtener el Subcampeonato Sudamericano Rotax en Colombia, el mendocino solo tuvo 2 días de descanso antes de viajar a Zárate (Buenos Aires) para disputar una nueva fecha de Rotax Argentina.

“Comenzamos bien con las prácticas, quedando 5° entre 27 pilotos, pero en la clasificación se me pinchó una rueda y quedé último. Me tocó largar desde el puesto 27 todas las mangas” explicó Francisco el día sábado que avanzó en las dos mangas, a pesar de recibir sanciones por trompa caída. Fue 18° y 25°.

El domingo, Figueroa continuó con rendimientos crecientes. En la manga del mediodía recuperó 17° lugares para ser 10°. Le tocó largar 20° la carrera final, donde nuevamente pudo avanzar y recibir la bandera a cuadros en la 10° posición.

Esta segunda fecha del Torneo de Invierno quedó en manos de Santiago Baztarrica.

“Quiero agradecer a mi familia por el apoyo y mis sponsor Pinturas PPG, Plavicon, Pinturerías Arco Iris, Triunfo Seguro y al Gobierno de Mendoza” finalizó el mendocino que integra el equipo Zaffaroni Kart.

La próxima competencia de Rotax será el 20 y 21 de agosto nuevamente en Zárate. Habrá puntaje y medio.

MÁS NOTICIAS