Joaquín Naranjo y su primera experiencia en IAME World Final 2021

El sanjuanino Joaquín Naranjo cumplió con su primera competencia en tierras europeas con éxito personal, ya que pudo competir contra los mejores del mundo IAME.

El desafío de correr en el más alto nivel fue una meta que se cumplió con creces. Naranjo sintió el rigor de clasificar entre casi 90 pilotos, enfrentar una pista modena, con mucho grip, donde tuvo que aplicar un manejo distinto al que usa en Argentina y con la presión de siempre buscar un buen papel y alejado de sus afectos.

La participación en IAME World Final de Joaquín se dio muy rápido. Hubo adrenalina por la incerdidumbre de viajar, hasta que se concretó. Al llegar a Italia, el volante de San Juan no tuvo tiempo para nada y directamente fue a la pista. Conoció, entrenó dos días y el pasado miércoles salió a clasificar.

Quedó 67° en la qualy, lejos en la tabla, pero no en los tiempos, ya que se ubicó a 6 décimas de la punta. En las mangas logró avanzar, pero fue dificil dar vuelta un resultado ante tanta paridad.

El promedio luego de las carreras parciales lo depósito en la Final C, carreras que ganó con autoridad y sirvió para clasificar a la Final B (solo pasaban los primeros 3 pilotos). Con esto, Naranjo pudo ser parte del último día de IAME World Series en el circuito de Adria, que tuvo más de 350 pilotos de más de 40 naciones.

En la Final B largó desde el fondo, avanzó 8 lugares para recibir la bandera a cuadros en la 24° posición. Misión cumplida para él, su equipo y familia, de haber competido en uno de los eventos más importantes del planeta y capturar aprendizaje para usarlo localmente.

Joaquín Naranjo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan, algo fundamental para su desarollo deportivo que continuará en Argentina en los meses siguentes.

Los próximos compromisos de Naranjo serán las dos fechas restantes del torneo Super Master Series de IAME Argentina en Buenos Aires y la fecha única del Campeonato Argentino de Karting que se realizará en noviembre en Trenque Lauquen.

MÁS NOTICIAS