SALTA. Mateo Vuyovich se coronó en la fecha de Campo Santo

Mateo Vuyovich es el campeón en karting junior (fuente: El Tribuno)

El último fin de semana se corrió el “Gran Premio: Pankracia”, correspondiente a la sexta fecha del campeonato 2021 que organiza y fiscaliza el Club Salteño de Kart en el circuito “Nicolás Vuyovich”, de Campo Santo, que lució un lindo marco de público.

Con otro triunfo en el año, Mateo Vuyovich se consagró como el primer campeón de la temporada en la categoría Junior y en la fecha también ganaron: Baltazar Núñez en Escuela, Federico Stieglitz en PRO150 y Nicolás Maximiliano Vuyovich lo hizo en Amigos.

Sin lugar a dudas que fue una jornada especial para Mateo Vuyovich quien gritó campeón en la divisional Junior, a la que se incorporó justamente este año con todos los desafíos que eso implicaba. Es el segundo título personal que consigue en los monopostos tras el exitoso paso por la categoría Escuela donde logró su primer campeonato en el 2019.

En la competencia, el reciente ganador del campeonato se impuso en la serie y final donde lo hizo dominando las acciones de carrera en los 1.040 metros de trazado que tiene el circuito Nº 2. En tanto, la clasificación inicial quedó en manos de Santino D’Abate, quien logró el mejor registro.

A falta de dos fechas para el cierre de la actual temporada, la diferencia de puntos le permitió a Vuyovich adjudicarse el nuevo logro en su corta carrera en el automovilismo.

Por otro lado, en la divisional Escuela, el salteño Baltazar Núñez consiguió su segundo triunfo consecutivo y escala en el campeonato, descontando en la tabla de posiciones al jujeño Felipe Balderrama, actual líder del certamen.

En tanto, en la categoría Amigos, Nicolás Vuyovich, tío de Mateo, se llevó un ajustado triunfo frente a Nicolás Marcelloni que ganaba la final y que en los últimos metros quedó en manos Vuyovich. Con este triunfo, el ganador de la final descontó puntos sobre Joaquín Vuyovich puntero del campeonato, ausente en las dos últimas fechas. De este modo, ambos pilotos salteños escalan posiciones en el certamen sumándose a la discusión el de Jujuy, Luis Leona.

Por último, en la categoría PRO150cc el jujeño Federico Stieglitz se llevó otro triunfo en la final y se acomodó en la cima del campeonato con serias aspiraciones al título. Agustín Olivera, su comprovinciano y fuerte oponente, no tuvo un fin de semana acorde a su pretensión, pero igualmente rescató puntos importantes al subirse al tercer peldaño del podio y no pierde la ilusión de llegar al campeonato.

La próxima fecha de noviembre, la séptima del año, será confirmada por el CSK durante esta semana.

MÁS NOTICIAS