Pole argentina en Rok Cup Superfinal de Italia ¿Cómo les fue a todos?

Luego de dos jornadas de prácticas libres, este jueves comenzó la actividad oficial de la ROK CUP SUPERFINAL 2021 que se está desarollando en la ciudad de Lonato, Italia.

Hay 11 argentinos presentes y la noticia del día fue la pole position que logró GUSTAVO CARREIRA en la categoría Expert Rok. El piloto de Pilar marchaba primero en la clasificación y faltando solo 10 segundos para la bandera a cuadros, le bajaron el tiempo. Quedó a 0´070 del Marco Chiari. El italiano se quedó con la pole Expert Plus y Gustavo Carreira con la pole de la divisional Expert, que corren juntas pero luego dividen sus resultados y podios. Más tarde, Gustavo se quedó con la victoria en la única manga del día para él y al final de la tarde fue parte de la premiación a los “poleman” que siempre hace Rok Cup.

En la Mini Rok fue SANTINO PANETTA quien mejor clasificó con un puesto 15°, pero en su manga terminó último (26°) luego de haber largado en la 4° posición. En las mangas, el destacado fue MARTÍN SAA que llegó 10° (igual como largó) y manteniendo ese ritmo podrá ingresar a la final de 36 pilotos, entre los 103 inscriptos.

El cordobés MARCO DIANDA es el único piloto en Junior Rok y también fue el único en correr dos mangas hoy. Terminó 28° en la primera manga (perdiendo 7 posiciones) y fue 21° en el segundo parcial, pero una sanción por trompa caída lo dejó nuevamente 28°.

En Senior Rok el mejor clasificado fue FRANCESCO GRIMALDI al quedar 17° entre 64 inscriptos. Chicho siguió con buen tino en la manga al avanzar 2 lugares y llegar 7°. El otro destacado fue LUCAS BOHDANOWICZ que clasificó 24° y en su manga creció 7 lugares para quedar 5°.

Mañana viernes todos tendrán que afrontar nuevas mangas y los seguiremos bien de cerca, como siempre!

 

MÁS NOTICIAS