Francisco Figueroa cerró el año con Rotax y ahora piensa en Italia

El piloto de Mendoza fue parte el fin de semana pasado de la “fecha doble coronación” con la que Rotax Buenos Aires cerró la temporada 2021.

Francisco Figueroa consiguió dos 6° puestos en el Kartódromo de Buenos Aires y dio fin a su participación en Rotax donde quedó 7° en el campeonato Mini Max, siempre compitiendo bajo la estructura del equipo Zaffaroni Kart.

El mendocino tuvo que lidiar el sábado con el clima, ya que nadie esperaba que llovieran tan temprano. Clasificó en piso seco y las mangas fueron con lluvia, mientras que la final fue nuevamente con piso seco. Francisco llegó 3° y 6° en las mangas y fue 6° en la final correspondiente a la 9° fecha.

La última carrera del año (10° fecha) fue totamente con piso seco y cielo parcialmente nublado. Figueroa se enredó en las dos mangas quedando 7° y en la carrera final llegó otra vez 6°.

“Terminamos un buen año y ahora estoy contento porque voy a correr en Europa por primera vez. En unos días viajamos a Italia para correr la Rok Cup SuperFinal 2021 en la clase Mini” dijo.

Francisco será el primer mendocino en correr el “Mundial Rok” como es conocido en el ambiente, la carrera que se realizará en el templo del karting mundial, el circuito donde las principales marcas prueban sus elementos, hablamos del South Garda Karting ubicado en Lonato, muy cerca del Lago di Garda.

La carrera se disputará del 13 al 16 de octubre con la participación de más de 400 pilotos de todo el mundo.

Francisco Figuera cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Triunfo Seguros, Üxell Pinturas, Seylo Logística para Obras y Pinturerías Arco Iris.

MÁS NOTICIAS