Los hermanos Panetta son campeones en Rotax y viajarán a Bahrein

Bautista y Santino Panetta marcaron un hito en el karting argentino, al consagrarse ambos campeones en Rotax Buenos Aires y conseguir (también ambos) cupos para competir en la Mundial Rotax 2021 a realizarse en Bahrein.

Los hermanitos que viven en Campana, provincia de Buenos Aires, fueron dominadores en sus categorías, pero debido a la paridad del certamen debieron esperar hasta la última fecha para festejar sus títulos.

Ambos compiten en el equipo RCK Kosmic Argentina, que dirigen Mario Campos y Diego Rodríguez Olivera, y siempre son acompañados por sus abuelos, su padre Diego y madre Luciana, su hermanita bebe y su tío Federico Panetta, que compite en DD2 y tiene detrás una amplia trayectoria en el karting nacional e internacional.

BAUTISTA PANETTA es el menor de los hermanos y se consagró campeón Micro Max. Este año ganó 6 de 10 carreras y obtuvo su primer presea dentro de Rotax Buenos Aires. En la fecha doble coronación consiguió dos segundos puestos que le alcanzaron para festejar con su equipo y familia.

SANTINO PANETTA es el mayor y dentro de Rotax es su tercer título. En 2020 fue campeón Micro Max y campeón Sudamericano Micro Max, pero debido a la cancelación por la pandemia, no pudo ser partícipe de su primera Grand Finals. En 2021 debutó en Mini Max, ganó 6 carreras de 10 posibles. Comenzó festejando en la primera carrera y luego ganó las últimas cinco que lo llevaron a conseguir el título y ticket mundialista.

Con los logros obtenidos, “Bauti” y “Santi” deberán viajar al Golfo Pérsico para ser parte de su primera Grand Finals Rotax, programada del 11 al 18 de diciembre en Bahrein.

MÁS NOTICIAS