ENTRE RÍOS. Habrá doble jornada este fin de semana en Gualeguay

Luego de la exitosa tercera fecha del campeonato en Concepción del Uruguay, el Kartodromo Internacional «Jorge Frare», ubicado en la ciudad de Gualeguay, recibe la 4º y 5º fecha del calendario. Será este próximo fin de semana y ya se inscribieron a través de la web cerca de 100 pilotos hasta el momento. Además, y después de mucho tiempo, el publico vuelve a disfrutar del Karting Entrerriano.

El Karting Entrerriano se encuentra con la vara alta, porque en la tercera fecha de la temporada fueron 157 los pilotos presentes. Sin miedo a lo mencionado, los objetivos y las expectativas para la doble jornada de este próximo fin de semana son muy buenas. A mitad de semana ya un centenar de pilotos se inscribieron a través de la web, y a la espera de que en los próximos días el numero siga aumentando. Todo invita a pensar que la cuarta y quinta fecha de la temporada será un verdadero éxito. Además también se dará el retorno del publico, que después de más de un año podrá regresar al CEK.

El Kartodromo Internacional «Jorge Frare» de Gualeguay de 1100mts de extensión será la sede y anfitrión de la cuarta y quinta fecha de la temporada. Siempre una doble jornada tiene sabor especial para los pilotos. No solo por la gran cantidad de vueltas que se da, sino también porque se reducen los costos y, de tener un buen fin de semana, la cosecha de puntos puede ser importante. Aún más teniendo en cuanta que este fin de semana se llegará a la mitad del campeonato y comienzan a perfilarse los posibles candidatos al título.

El viernes habrá pruebas libres a cargo del kartódromo de Gualeguay, y ya el sábado comenzara la actividad oficial. Recordamos que, al ser doble jornada, el sábado habrá un sola clasificación por categoría a 5 vueltas, en la cual se tomará la primer mejor vuelta para la final sabatina y la segunda mejor vuelta para las series del día domingo. Es decir que la cuarta fecha tendrá clasificación y final para cada categoría, mientras que la quinta tendrá series el domingo por la mañana y finales por la tarde.

Algunos debuts y retornos para este fin de semana: 

Te contamos algunas de las novedades para la cuarta y quinta fecha del campeonato, en base a los pre-inscriptos a través de la web. En la categoría 110cc Escuela se dará el debut de Santiago Godeas, oriundo de Reconquista. De esta manera, se suma otro piloto de la larga lista de pilotos santafesinos dentro del CEK.

La 150cc Mayores «B» tendrá el retorno del piloto local Juan Pablo Ahibe y los debuts de Manuel Fernandez de Gualeguaychú y del reciente ganador del TC Pista, Agustín Martínez, que deja la 125cc Internacional para subirse a los 4tiempos.

Por su parte, la 150cc Mayores «C» contará con los debuts del correntino José Luis González y del santafesino Gustavo Flores. Además también debutará en la «C» el de Concepción Agustín Slobodiañuk en su retorno al Karting Entrerriano.

Con algunos debutantes mencionados, se sigue ampliando la cantidad de pilotos de otras provincias que elijen el Campeonato Entrerriano de Karting que fecha a fecha se hace más federal.

La 4ta y 5ta fecha del Karting Entrerriano en vivo para toda la provincia y el país:

#CEKenGualeguay  Transmisión en vivo de la fecha doble:
 Sábado desde las 12hs hasta el final de la actividad, por Youtube del Karting Entrerriano.
Domingo desde las 12hs hasta el final de la actividad, por Youtube y por el canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

Última presentación en Gualeguay:

Para hablar del último antecedente en el Kartodromo internacional «Jorge Frare» de Gualeguay, hay que remontarse al 9 y 10 de noviembre de 2019, en el Precoronación. En esa ocasión, el Campeonato Entrerriano de Karting presentó 110 karts en pista y los vencedores de las finales fueron:

110cc Escuela: Uriel Rodriguez

150cc Promocional: Ayrton Pérez

150cc Junior «A»: Brisa Ramos

150cc Mayores «B»: Facundo Bozo

150cc Mayores «C»: Walter Montañana

125cc Inter Light: Joaquín Bonnet

125cc Internacional: Joaquín Bonnet.

 

Así llegan los campeonatos con tres fechas cumplidas:

CAMPEONATO-Actualizado-4-9

Cronograma de la doble Jornada en Gualeguay del 18 y 19 de septiembre

MÁS NOTICIAS