Anexos técnicos para el Super Master Series de IAME

ANEXOS TECNICOS REGLAMENTARIOS CAMPEONATO SUPER MASTER SERIES 2021

TAPA DE CILINDRO CATEGORIA OLD SCHOOL MASTER:

Original de su respectivo motor para esta categoría (21 cc de cámara)

Recargos por posición (categorías old school master y old school senior):

El ganador, segundo y tercero de cada competencia deberán registrar en la balanza en la próxima competencia inmediata 4-3-2 kg respectivamente sobre el peso mínimo, este lastre será acumulativo con un tope de 6 kg, solo podrá descargarlo sino clasifica dentro de los tres primeros en la competencia final.

La 5° fecha culminación de campeonato no deberá aplicarse el recargo de lastre por posición, descargando la totalidad.

Hándicap por sobrepeso (categorías old school master y old school senior):

Se le otorgara (1) cc menos de cubicaje cada 8 kg de sobrepeso sin tener lastre en el kart, deberá lastrar según el recargo por posición sumándole a estos 8 kg de sobrepeso el lastre correspondiente para llegar al peso mínimo que le corresponda si fuese el caso. (Es decir si el piloto triunfa en una competencia, en la próxima deberá pesar 12kg sobre el peso mínimo, y así sucesivamente según reglamentación de recargos por posición)

 

Hándicap por Edad (categoría PROAM): Todo piloto mayor de 38 años tendrá (1) cc menos de cubicaje. Si logra estar ubicado dentro de los tres primeros en una competencia final, perderá este hándicap para el resto del campeonato.

8.-Bujia

NGK B10 EGV, NGK B10 EV, NGK BR10 EG o NGK R625K-105, NGK B9 EGV, NGK B9 EG o NGK BR9 EG.

9.-Piñón

Original o similar del motor

14.- Neumáticos

A: Provisto por la categoría, renovación cada 2 eventos. En caso de rotura, extravío o hurto (con denuncia policial) se podrá cambiar agregando 2kg al peso mínimo reglamentario por cada neumático. (CATEGORIAS CADETE-PREJUNIOR-JUNIORX30-PROAM-OLD SCHOOL SENIOR-OLD SCHOOL MASTER)

A: Provisto por la categoría, renovación 1(uno) por evento. En caso de rotura, extravío o hurto (con denuncia policial) se podrá cambiar agregando 2kg al peso mínimo reglamentario por cada neumático. (CATEGORIAS SENIORX30)

D: En la competencia que se utilizan neumáticos nuevos, solo se podrán colocar a partir de la clasificación, no pudiendo ser utilizados en los entrenamientos anteriores a esta.

E: En las tandas de entrenamiento oficial o warn up, se podrá optar por el set de entrenamiento o el de la carrera en curso, debiendo elegir solo uno para colocar en la tanda.

G: Se recargara con 3kg al piloto que no haya participado en la competencia anterior y el resto del parque no coloca neumáticos nuevos. Debiendo colocar el set destinado a la competencia oficial desde el primer entrenamiento oficial.

Por reglamento particular de la prueba (RPP) se detallara cuantas vueltas mínimas deberá realizar el piloto en los entrenamientos, se tendrá en cuenta la cantidad de vueltas que tiene el resto del parque, como así también en que circuito y bajo qué circunstancias se utilizaron, a efectos de terminar de verificar y equiparar se desarrollara una tanda extra luego de los entrenamientos. De no cumplir con lo estipulado deberá recargar 7 kg al peso mínimo.

H: Los neumáticos que serán utilizados en distintos eventos quedaran en custodia de la categoría, las cuales deben dejarse, o bien en los llamados pinchos o el bolso contenedor “ROTULADOS”, sin sus respectivas llantas, bajo ninguna circunstancia de podrán dejar en bolsas de nylon.

I: NEUMATICOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES: (CATEGORIAS CADETE-PREJUNIOR-JUNIORX30-PROAM)

Se habilitara solo un set de neumáticos para los entrenamientos oficiales, no podrán ser nuevos en ningún caso. El set destinado para los entrenamientos oficiales de la fecha 1° debe ser el mismo para los entrenamientos oficiales de la  fecha 2°, y el set de los entrenamientos oficiales de la fecha 3° deberá ser el mismo a utilizar en los entrenamientos oficiales del evento 4.

I: NEUMATICOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES Y TANDAS SEMIOFICIALES (CATEGORIA SENIOR X30):

Fecha 1°: Se habilitara solo un set para los entrenamientos oficiales, no podrá ser nuevo.

Fecha 2°: Se deberán utilizar desde el 2° entrenamiento semioficial (comúnmente día viernes) el set utilizado para los entrenamientos de la fecha 1 o los utilizados en competencia de la fecha 1, pudiendo utilizar ambos.

Fecha 3°: Se deberán utilizar desde el 2° entrenamiento semioficial (comúnmente día viernes) el set utilizado para los entrenamientos de la fecha 1 o los utilizados en competencia de la fecha 1-2, pudiendo utilizar ambos.

Evento 4°: Se deberán utilizar desde el 2° entrenamiento semioficial (comúnmente día viernes) el set utilizado para los entrenamientos de la fecha 1 o los utilizados en competencia de la fecha 1 -2 -3, pudiendo utilizar cualquiera de ellos.

20-combustible:

La nafta a utilizar (marca, calidad y en qué lugar debe adquirirse) será declarada por reglamento particular de la prueba y todos los inscriptos deberán utilizar esta.

El aceite a utilizar y el porcentaje será declarado por reglamento particular de la prueba.

En cualquier momento de la competencia el organizador tiene la potestad de cambiarle el combustible a cualquier participante.

A primera hora, antes del warnup previo a la final, deberá entregarse en parque cerrado el tanque del kart lleno de combustible y luego de culminado este warnup, el tanque deberá quedar en parque cerrado. De no cumplir con el régimen de parque cerrado de combustible, el piloto deberá utilizar el combustible que dispone la organización y tendrá un recargo de 5 posiciones en la grilla de largada de la final.

Se pondrá a disposición el combustible envasado que será utilizado por la organización,solo se expedirá con su respectivo envase sellado.

20-Flapers

Original. Sin ninguna modificación. No se podrá quitar los respaldos de refuerzo

20-Cola escape

CATEGORIA PREJUNIOR:

Original del motor, solo se autoriza la última versión, la cual tiene un largo total aproximada de 14cm mediada en su parte interna, se autoriza a soldar un racord para la medición de temperatura. El organizador podrá intercambiar este elemento sin previo aviso a los participantes y el comisario técnico tendrá en su poder una pieza similar para comprobar sus medidas.

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