Anexos deportivos y técnicos para la Copa Modena 2021

ANEXOS DEPORTIVOS CAMPEONATO SUPER MASTER SERIES 2021

KZ: Para pilotos desde 14(catorce) años cumplidos en el año del campeonato.

Art. 7 CANTIDAD DE CARRERAS Y FORMATO:

Fecha: Se denomina a una competencia, la cual tiene clasificación, series o mangas, cantidad a designar por el organizador y una final.

Evento: Se denomina a una competencia que puede contemplar 1-2 o más fechas en el mismo cronograma de competencia.

TORNEO SUPER MASTER SERIES:

Fechas 1°-2°-3° se desarrollaran de la siguiente manera:

Clasificación, 1 manga y final

Fechas 4° y 5° se realiza evento doble el mismo fin de semana:

Clasificación: (Se le otorgara el punto de la pole a las dos mejores vueltas)

1° mejor vuelta ordena la grilla de la manga 1.

2° mejor vuelta ordena la grilla de la manga 2.

Manga 1 ordena la grilla de la 4°fecha.

Manga 2 ordena la grilla de la 5°fecha.

Art. 10 PUNTAJE:

-Para que la competencia tenga puntaje deberán estar inscriptos como mínimo 5 (cinco) pilotos licenciados en cada clase.

-Todo piloto que se encuentre a disposición del largador en la prueba final, tendrán derecho a obtener los puntos de acuerdo a su clasificación.

-Todo piloto inscripto y que haya  participado por lo menos en una tanda oficial de competencia, como ser clasificación, serie o manga, prefinal o final obtendrán un punto extra por presentismo sumado en forma individual.

-En la clasificación se otorga un punto al piloto que obtenga el mejor tiempo (pole position).

-En caso de empate en el puntaje final del campeonato se definirá según este orden: Cantidad de carreras ganadas- mayor cantidad de pole- mayor cantidad de 2° puestos y así sucesivamente.

Deberá tener el 75 % de las vueltas cumplidas por el ganador para sumar los puntos correspondiente, de no ser así el puntaje en la prueba final será 0.

-El puntaje del 4° evento, es decir fecha 4° y 5°:

Clasificación: (Se le otorgara el punto de la pole a las dos mejores vueltas)

El puntaje de ambas finales será doble.

Art. 11 CAMPEON:

(SUPER MASTER SERIES):

Se coronara campeón a aquel piloto q sume la mayor cantidad de puntos a lo largo del certamen, sin ser obligatorio la obtención de una victoria.

Una de las competencias se podrá realizar con pilotos invitados, en este caso la categoría lo fijará en el calendario, debiendo disputarse antes de las dos últimas del Campeonato.

No habrá fecha de descarte.

Art. 14 CLASIFICACION:

  1. La clasificación se realizará en tandas PRE-asignadas por orden numérico, de 5 u 8 minutos cada una según lo estipule la organización, en el orden que lo indique la categoría o el CD.
  2. Si la cantidad de autos inscriptos superará los veinte (veinte) Kart, se

Realizarán dos (2) tandas de clasificación, agrupadas por numeración par e impar.

Art. 15 SERIE o MANGA CLASIFICATORIA:

Para ordenar la grilla de la final se utilizara el sistema de puntos en contra, se otorgara

Un punto al 1º, 2 puntos al 2º, 3 puntos al 3º y así sucesivamente sumando un punto por puesto en cada una de las mangas.

A los pilotos excluidos o que no cumplan con el 75% del recorrido pactado se le agregara 2

Puntos al correspondiente según el puesto obtenido.



ANEXO TECNICO CAMPEONATO 2021 SUPER MASTER SERIES

EDAD: KZ: Para pilotos a partir de 14 (CATORCE) años cumplidos en el año del campeonato.

Recargos por posición: El ganador, segundo y tercero de cada competencia deberán registrar en la balanza en la próxima competencia inmediata 4-3-2 kg respectivamente sobre el peso mínimo, este lastre será acumulativo con un tope de 6 kg, solo podrá descargarlo sino clasifica dentro de los tres primeros en la competencia final.

La 5° fecha culminación de campeonato no deberá aplicarse el recargo de lastre por posición, descargando la totalidad.

Hándicap por Edad: Todo piloto mayor de 50 años tendrá 5kg menos en el peso mínimo del kart y no recargara kg por posición

7.-Bujía

Libre

16.- Neumáticos

A: Provisto por la categoría, renovación 1(uno) por evento. En caso de rotura, extravío o hurto (con denuncia policial) se podrá cambiar agregando 2kg al peso mínimo reglamentario por cada neumático.

B: Los neumáticos serán provistos y sorteados por la categoría y retenidos en la competencia, bajo el régimen de parque cerrado. De no respetar el régimen de parque cerrado durante la competencia, el piloto podrá sufrir la desclasificación o el recargo de 10 puestos en la grilla de largada, esto lo decidirá el comisario técnico evaluando el grado infracción cometida.

C: En caso de rotura (comprobable en carrera) podrá reemplazar el neumático dañado por uno utilizado en entrenamiento sin necesidad de cargar los 2 kg al peso mínimo, con la debida inspección y autorización del técnico.

D: El neumático nuevo, solo se podrá colocar a partir de la clasificación, no pudiendo ser utilizados en los entrenamientos anteriores a esta.

E: En las tandas de entrenamiento oficial o warn up, se podrá optar por el set de entrenamiento o el de la carrera en curso, debiendo elegir solo uno para colocar en la tanda.

F: Gomas para lluvia provistos por la categoría, solo un juego por evento para la etapa oficial, (clasificación, series o magas y final). Bajo régimen de sellado (o depositar un juego en parque cerrado usados o nuevos que correspondan de igual marca y compuesto que los provistos por la categoría para esta divisional, teniendo la potestad de objetarlo el organizador).

F: Los neumáticos que quedan dentro de parque cerrado deben dejarse, o bien en los llamados pinchos o el bolso contenedor “ROTULADOS”, bajo ninguna circunstancia de podrán dejar en bolsas de nylon.

G: Se habilitara solo el set de neumáticos que se utilizó en la competencia anterior para los entrenamientos oficiales, no podrán ser nuevos en ningún caso.

18-combustible

La nafta a utilizar (marca, calidad y en qué lugar debe adquirirse) será declarada por reglamento particular de la prueba y todos los inscriptos deberán utilizar esta.

El aceite a utilizar y el porcentaje será declarado por reglamento particular de la prueba.

En cualquier momento de la competencia el organizador tiene la potestad de cambiarle el combustible a cualquier participante.

A primera hora, antes del warn up previo a la final, deberá entregarse en parque cerrado el tanque del kart lleno de combustible y luego de culminado este warn up, el tanque deberá quedar en parque cerrado. De no cumplir con el régimen de parque cerrado de combustible, el piloto deberá utilizar el combustible que dispone la organización y tendrá un recargo de 5 posiciones en la grilla de largada de la final.

Nafta tipo comercial (para automóviles, adquirida en

Estaciones de servicio de red).

Se autoriza el comparador de combustible marca CICROSA

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