Rotax BUE cumplió con la penúltima fecha y no hubo campeones

Podio Junior Max, donde ganó Lorenzo Daz. Fotos: José Bravo

El kartódromo de Ciudad Evita recibió el sábado 11 de setiembre el round 8 del campeonato Rotax Buenos Aires, que desarrolló toda su actividad en un solo día debido a las elecciones PASO del domingo.

Con una prolija organización, se realizaron prácticas, clasificación, mangas y finales de todas las categorías, que corrieron por “puntaje y medio”, medida que sirvió para que algunos punteros se alejarán en la tabla y otras acortarán distancias de los líderes.

A pesar de que se entregaron muchos más en esta carrera, no hubo campeones y la definición de cada categoría se llevará a cabo en el próximo y último round del 2021.

El cordobés FAUSTO ARNAUDO ganó por segunda vez en Micro Max junto al Zaffaroni Kart, mientras que SANTINO PANETTA estiró su ventaja en el certamen con su quinta victoria de la temporada.

El tucumano LORENZO DAZ venció por primera vez en Junior Max en un carrerón y SANTIAGO FABANI hizo lo propio en Senior donde pelea por el título que definirá en octubre.

El actual campeón GASTÓN AMBOADE ganó una entretenida carrera y va por el bicampeonato Master Max. El “picante” MATÍAS RODRÍGUEZ festejó por tercera vez en el año en la DD2, que mostró una paridad notable en la competencia final.

IGNACIO MÉNDEZ LIÑAN feliz por ganar por segunda vez en el año y pasar a ser el nuevo puntero en Senior Nacional y otro que no ocultó su felicidad fue MAXI RODRÍGUEZ que con un chasis Technik consiguió su primera victoria en Master Nacional.

Durante la realización del podio se sortearon premios y uno de los ganadores fue Nicolás Fuca (Junior), que se llevó un service de pistón gratis.

El último evento de la temporada será el 2 y 3 de octubre en el Kartódromo de Buenos Aires, cuando se disputen las fechas 9 y 10, se definan todos los campeones y ticket para viajar a la Grand Finals Rotax 2021 a realizarse del 11 al 18 de diciembre.


🏁 Resultados

Fecha 8


📷 Galería de Fotos

por José Bravo


📺 Transmisión TV

by ACTC Media



MICRO MAX

SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO PARA FAUSTRO ARNAUDO

El cordobés Fausto Arnaudo consiguió su segundo triunfo del año y metió presión en la lucha por el título Micro Max.

Con asistencia del team Zaffaroni Kart, Arnaudo tuvo una fecha “perfecta” al llevarse todos los puntos en juego.

Bautista Panetta terminó segundo, luego de un carrerón donde peleó bastante tiempo con Arnaudo la punta, pero mezclándose también con un motivado Martin Saa (Zaffaroni Kart) que siempre buscó ir para adelante, pero finalmente fue tercero. Cuarto fue Benja Ristaino y quinto el sanjuanino Valentino Guarnieri.

Con estos resultados, Panetta continúa liderando el certamen con más de 100 puntos de ventaja respecto de Arnaudo. Ambos definirán el título y el ticket para la Grand Finals de Bahrein.


MINI MAX

PANETTA SUMÓ SU QUINTA VICTORIA Y ESTIRA LA VENTAJA

Santino Panetta (RCK Kosmic) logró ganar por quinta vez en la temporada y amplió su ventaja en el campeonato de la Mini Max, aunque deberá esperar hasta la fecha doble coronación para definir el título 2021.

Thiago Falivene se llevó la pole position y más tarde fue Santino Dore el dueño de las 2 mangas sabatinas. En la final la punta estuvo peleada principalmente con Dore y Panetta que se pasaron un par de veces, hasta que Santino se colocó detrás de Dore y espero hasta el final para pasar al frente y ganar su carrera.

Falivene fue escolta (con récord de vuelta) y Dore completó el podio y sumando fuerte. El tucumano “Bauti” Daz terminó cuarto, seguido por Mariezcurrena, Pierangeli y Gutierrez. El mendocino Francisco Figueroa se quedó en la vuelta previa, luego de un toque extraño donde se le cortó una brazo de dirección.


JUNIOR MAX

PRIMERA VICTORIA DE LORENZO DAZ

Gran y excelente victoria es la que consiguió Lorenzo Daz. El tucumano del equipo Indiana se lució en Evita y consiguió su primer triunfo en la Junior Max, luego de escalar un par de posiciones y pelear la punta con Biagi, Dianda y Baztarrica.

Desde el inicio de la jornada Daz se mostró competitivo, al quedarse con la pole position. Llegó el turno de las mangas y Santiago Biagi ganó la primera y el cordobés Marco Dianda la segunda. Lorenzo Daz marcó el récord de vuelta en las dos mangas, vaticinando sus intenciones de mantenerse veloz en busca de la final.

Así fue. Fue una linda final donde Dianda picó adelante, pero desde la segunda vuelta Biagi pasó al frente. La pelea por la punta se puso interesante y Daz comenzó a liderar desde la sexta vuelta, aprovechando la pelea detrás suyo, para escaparse y poder sellar el triunfo con más de 2 segundos de diferencia.

Biagi fue segundo y está “a nada” de lograr el bicampeonato. Dianda completó el podio y se estima que peleará el subcampeonato con Daz, aunque todavía debe correrse la fecha doble y los resultados están abiertos.

Cuarto finalizó el bonaerense Santiago Baztarrica (team Gaby Zughella), seguido por el santafecino Nicolás Fuca (Cronos Racing Team) y el cordobés Thiago Strazzolini (Zaffaroni Kart).


SENIOR MAX

FABANI FESTEJÓ Y ACHICÓ DISTANCIA EN LA TABLA

El capitaliano Santiago Fabani llegó a su tercer triunfo de la temporada y acortó la ventaja que lleva el cordobés Santiago Chiarello al frente del certamen.

Fabani hizo bien las cosas. Manejando un chasis Kart Republic, clasificó 4° a 0´082 de Chiarello, fue escolta en la primera manga, ganó la segunda y también la final. Aprovechó el “puntaje y medio” y en el último evento define el título con el piloto de Córdoba.

“Nacho” Vivian hizo un trabajo prolijo para ser escolta sin problemas, por delante de los pilotos del Zaffaroni Kart: “Chicho” Grimaldi y Santiago Chiarello. Quinto se ubicó Tobías Sachs (DS Racing) que venía de buenas mangas, una, con vuelta rápida.

Sexto se metió Gianni Franciosa (DS Racing), seguido de Francisco Darder y Thiago Díaz, retrasado desde la segunda vuelta por un toque múltiple en la curva 2. Novena fue la misionera Mairu Herrera (Zaffaroni Kart) y cerró el top ten Stefano Parodi, hijo de Alejandro que compite en DD2.


MASTER MAX

AMBOADE GANÓ Y DEFINIRÁ EL BICAMPEONATO EN LA ÚLTIMA

Gastón Amboade consiguió una nueva victoria, sumó muy fuerte y (dicho por él) va en busca del bicampeonato de la Master Max.

El piloto del team RC Pro Racing de Raúl y Damián Colombo ganó una entretenida carrera final, además de la pole y la primera manga, para seguir siendo el único mandamás de la categoría.

Hernán Latorre, ganador de la segunda serie, marchaba segundo con Tomás D´Atri detrás hasta que un roce entre ambos hizo que se retrasarán y Maxi Piñeiro se colocó como escolta hasta recibir así la bandera a cuadros. Hernán Di Crocco se metió en el podio.

Con estos resultados, Amboade lidera con comodidad, pero matemáticamente Piñeiro es el único con chances de pelear por la corona 2021.


DD2

“PICANTE” TRIUNFÓ POR TERCERA VEZ EN EL AÑO

Matías Rodríguez estuvo intratable en Ciudad Evita. Más picante que nunca, el piloto del Cronos Racing Team ganó todos los puntos y sumó “puntaje y medio”, lo que lo convierte en uno de los candidatos al título matemáticamente.

Rodríguez está a más de 100 puntos de Maxi Merlino, que en esta fecha no se sintió cómodo con el kart según lo expresó, pero pudo recuperarse en la final y ser tercero. El segundo puesto fue para Federico Panetta, compañero de  Merlino en RCK Kosmic y también su máximo perseguidor en el torneo.

Leo Sotro fue cuarto, pero supo liderar la carrera en un momento, hasta que perdió terreno. Quinto se metió “Papu” Hirsch, tercero en algún momento, sesguido por Nahuel Della Santina y Braian Quevedo (DS Racing) que fue creciendo en la final, terminó segundo en pista, pero cayó al sexto lugar por recibir sanción por trompa caída.


SENIOR NACIONAL

MÉNDEZ LIÑAN VOLVIÓ A GANAR Y ES NUEVO PUNTERO

Buena e importante victoria consiguió Ignacio Méndez Liñan, la segunda del 2021, que lo deja como único puntero en el certamen aplicando los descartes. El piloto atendido por JB Racing de Javier Benítez fue escolta en la serie y primero en la final.

Federico Adamoli partió desde la quinta colocación para ser el segundo de la final, mientras que completó el podio Valentino Alenaz, que además se marcó la vuelta más rápida de la carrera.

Máximo De León marcó la pole y se quedó con la serie, pero abandonó en la vuelta 4 de la final.


MASTER NACIONAL

MAXI RODRÍGUEZ GANÓ CON UN CHASIS TECHNIK

Maximiliano Rodríguez se quedó con las dos carreras de la fecha y festejó en lo más alto del podio de la clase Master Nacional. El piloto del equipo Technik Racing Kart ganó por primera vez en el año con este chasis de fabricación nacional que sigue consiguiendo logros.

La fecha para la Master Nacional comenzó con Martín Barcala liderando las prácticas y luego la pole de Diego Vigliercio, el actual puntero del certamen.

En la serie única se dio la primera aparición de Maxi Rodríguez, que había largado segundo tras clasificar a solo 0´072 de Vigliercio. Rodríguez partió en primera fila en la final, pudo ganar con una diferencia de 7 segundos y ahora se prende en la lucha por el título.

Vigliercio fue escolta y continúa al frente de la tabla, mientras que Barcala completó el podio.

MÁS NOTICIAS