Tres argentinos confirmados para el evento FIA en Suecia

El próximo fin de semana se corre un evento de altísimo nivel en Suecia donde estarán presentes 3 pilotos de Argentina.

Durante varios días se pondrán en juego el Mundial de Karting FIA, la Supercopa FIA KZ2 y el cierre del FIA Academy Trophy. Las tres categorías han registrado un total de 180 entradas de 53 naciones y de cinco continentes.

La pista elegida es el “Asum Ring” ubicado en Kristianstad, Suecia, con una longitud de 1121 metros.


SE BUSCA NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL

El próximo domingo conoceremos el nombre del nuevo campeón del mundo en KZ.

Son 28 los pilotos anotados para buscar la gloria en la categoría de karting más importantes del planeta.

El francés Jeremy Iglesias es el actual campeón, que se consagró en 2020 con el chasis Fórmula K (afiche abajo) pero ahora defiende los colores de CRG. Mira la lista de inscriptos aquí

TERMINA EL ACADEMY

El torneo FIA Academy Trophy disputará su tercer round con el que bajará el telón de la temporada 2021. Esto es una divisional promovida por la FIA para pilotos en edad “Junior” y al que solo asiste 1 piloto por cada federación de automovilismo que hay en el mundo.

STEFANO CAGNOLO es el argentino que nos representa en el Academy. El cordobés marcha 35° en el torneo (entre 49 rankeados) luego de haber competido en Alemania e Italia. Para Suecia hay 51 inscriptos (ver).

DOS ARGENTINOS EN KZ2

Como ya es un clásico, junto al Mundial KZ se corre siempre la Supercopa KZ2 de la FIA donde hay anotados 101 pilotos de distintas naciones.

El chaqueño GIORGIO CARRARA está confirmado y competirá con el equipo Novalux, usando chasis Lenzokart y motor TM. El otro argentino es el salteño JORGE PESCADOR piloto oficial CRG también elige motores marca TM.

MÁS NOTICIAS