Verdú y Piñeiro, los primeros campeones de IAME Series

Este sábado se cumplió con la primera jornada de la 5° fecha de IAME Series Argentina, que está dando por fin a su torneo “Champion Cup” en el Kartódromo de Buenos Aires.

VALENTINO VERDÚ (Al Kart) ganó la final y se coronó campeón en la categoría Baby Mini, mientras que MAXI PIÑEIRO (Solid Kart) se impusó en Proam y también gritó campeón en la calurosa tarde porteña.

Debido al pronóstico de lluvia para el DOMINGO, la organización decidió modificar el cronograma y las categorías Cadete, Pre Junior, Junior y Senior hoy disputaron su clasificación y tres mangas, quedando para mañana la final. Old School Senior y Master corren su actividad mañana. Todas las nombradas deben definir su campeones.


✅ Resultados

Fecha 5



BABY MINI

VALENTINO VERDÚ SE CORONÓ CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

La categoría menor de IAME Series Argentina coronó a su primer campeón de la temporada 2021 que se llama Valentino Verdú.

El piloto asistido por el equipo Al Kart tuvo una quinta fecha “perfecta”, quedándose con todos los puntos en juego, sumando su tercera victoria (de 5 posibles) y consagrándose campeón del Champion Cup.

En las dos series fue Isidro Manzione y Agustín Porta los escoltas, pero en la final apareció Santino Sapia para terminar detrás de Verdú. Sapia lo siguió varias vueltas, hasta que Verdó logró hacer una diferencia y encaminarse al título.

En la vuelta de honor, el flamante campeón fue saludado por su padre e integrantes del equipo, que le colocaron el “1” en la nariz de su kart, que bien merecido lo consiguió. El subcampeón fue Santino Sapia, que en este torneo obtuvo 2 victorias.


PROAM

MAXI PIÑEIRO GRITÓ CAMPEÓN EN BUENOS AIRES

El piloto del equipo Solid Kart se impusó en la carrera final, luego de que el neuquino Marcos Albert ganará en pista, pero por sanción por trompa caída, la victoria quedará para Maxi Piñeiro, que además gritó campeón.

Todo comenzó con la pole de Albert y el reniegue de Piñeiro que llegaba como único líder y durante la clasificación se le rajó el chasis. El equipo tuvo que echar mano a la soldadura y repararlo para el resto de la jornada.

La primera manga fue totalmente pareja, como se ha mostrado la categoría en estas 5 fechas del Champion Cup. Terminaron “todos juntos” y con sobrepasos ajustados. Ganó Fernando Borges (KIBA Racing), seguido de Nahuel Zalazar y Miguel Pérez, todos con posibilidades de ser campeón.

En la segunda manga ganó Albert (Acosta Racing Team), como también lo hizo en la final, que por tener la trompa caída no pudo festejar. Piñeiro quedó como ganador y se llevó el título con su chasis de fabricación nacional. Miguel Pérez fue el subcampeón.

Tanta paridad quedó demostrado con esta primera victoria de Maxi Piñeiro, el flamante campeón. En las fechas anteriores habían ganado Pérez, Guido Elustondo (DS Racing), Nicolás Argüello (Martinelli Motorsport) y Nahuel Zalazar (López Racing Team). Hubo 5 ganadores distintos en 5 carreras.


CADETE

PANETTA Y DORE FUERON LAS REFERENCIAS SABATINAS

Clasificación: 1° Santino Dore
1° Manga: 1° Santino Panetta
2° Manga: 1° Santino Panetta
3° Manga: 1° Santino Dore


PRE JUNIOR

PÉREZ Y FALIVENE LARGAN EN PRIMERA FILA LA FINAL

Clasificación: 1° Thiago Falivene
1° Manga: 1° Ayrton Pérez
2° Manga: 1° Thiago Falivene
3° Manga: 1° Thiago Falivene


JUNIOR

MONÓLOGO DE SANTIAGO BIAGI

Clasificación: 1° Santiago Biagi
1° Manga: 1° Santiago Biagi
2° Manga: 1° Santiago Biagi
3° Manga: 1° Santiago Biagi


SENIOR

CRIVELLI Y CHIARELLO GANARON LAS SERIES

Clasificación: 1° Franco Crivelli
1° Manga: 1° Franco Crivelli
2° Manga: 1° Franco Crivelli
3° Manga: 1° Santiago Chiarello

MÁS NOTICIAS