Cagnolo es el nuevo líder de la Junior de IAME Series Argentina

Stefano Cagnolo se convirtió en el nuevo puntero del certamen Junior 175cc del torneo Champion Cup de IAME Series Argentina y espera definir el título en la última fecha que se realizará el próximo 8 de agosto.

El cuarto evento de la temporada se realizó en Buenos Aires y no comenzó tan bien para el cordobés, que junto con su equipo Calkev Racing trabajaron duro para revertir los resultados y terminaron con un importante podio que los catapultó a la cima del campeonato.

Cagnolo clasificó 6° en el mediodía del sábado, pero pudo avanzar en las primeras mangas al quedar 4° y 3°. El domingo comenzó con el asfalto mojado, por las lluvias de la madrugada. La tercera manga se corrió con neumáticos con dibujo y largada en fila india (procedimiento de lluvia), lo que complicó la recuperación y Stefano se ubicó 9°.

En la largada de la final se quedó Santiago Biagi, máximo rival en el campeonato, mientras que Cagnolo aprovechó para meterse en los puestos de vanguardia. Rápidamente se metió tercero y luego segundo, detrás de Marco Dianda a quien persiguió en forma constante para superarlo.

En varias ocasiones intentó llegar a la punta, pero con tanto intento, perdió dos posiciones a manos de Simón Volpi y el sanjuanino Joaquín Naranjo. La carrera fue ganada por Dianda, pero al ser excluído, todos avanzaron un lugar quedando el podio integrado por Volpi (ganador), Naranjo (segundo) y Stefano Cagnolo (tercero).

Restando una fecha para concluir el certamen, Cagnolo es el nuevo líder con 75 unidades, seguido por Biagi con 70 y Naranjo con 59. Cumplidas las 5 fechas, se debe descontar el puntaje de la peor final.

El torneo Champion Cup tendrá su último evento el 6, 7 y 8 de agosto nuevamente en Buenos Aires, donde la carrera final otorgará puntaje doble.

Stefano Cagnolo, que cuenta con el apoyo de Transpony, Serv-Quim División Agrícola, Nutribón Alimento para Mascotas, Transporte IMAZ, Oleohidrálica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Fundición Gatti, Gomería Central y la Municipalidad de Mendiolaza.

MÁS NOTICIAS